BONITO en ESCABECHE exprés




Esta receta es más rápida de hacer que de escribir. Hacía tiempo que no encontraba una receta tan rápida y con unos resultados tan increíbles.

Cuando la pruebes no querrás hacer otro escabeche distinto nunca más. Las verduras en el punto perfecto, crujientes pero blandas por dentro. El vinagre añadido al final, sin cocinar hace que este escabeche tenga el punto perfecto para mí. 

Aunque no sepas ni freír un huevo, puedes hacer esta receta el día anterior y sorprender a tu familia con este entrante increíble, de verdad, no dejes de probarlo. 

Ingredientes:
  • 500 gr de bonito limpio de espinas
  • 400 ml de aceite de oliva virgen
  • 150 ml de vinagre
  • 1 hoja de laurel, romero, tomillo
  • unas bolas de pimienta
  • 1 diente de ajo
  • verduras variadas cortadas de diferentes formas
Puedes usar las verduras que tengas por casa, yo he usado tomate, zanahoria, puerro, pimientos varios, cebolleta e hinojo. Os recomiendo comprar un bulbo de hinojo que le da un punto ideal y queda bien crujiente. Usar solo el corazón que es más tierno.

 

 Elaboración:

- Cortamos el bonito en tacos regulares, de unos 5x3 cm. Lo salamos y reservamos.

- En una olla no muy grande o cazo de fondo grueso ponemos el aceite a calentar con el diente de ajo machacado (con la parte plana de un cuchillo damos un golpe seco sobre el ajo).

- Cuando el aceite esté bien caliente (el ajo estará marroncito pero no quemado), apartamos del fuego y vamos echando, primero el bonito, luego la pimienta, el laurel, romero y tomillo (yo no puse) y finalmente las verduras distribuidas por el aceite. 
 
- Añadimos al final el vinagre, tapamos y ya. Lo dejamos unas horas, mejor un día y a zampar. 

La proporción indicada son 3 partes de aceite por una de vinagre, pero dependerá de lo fuerte que sea el vinagre y de vuestro gusto. 

Aunque os parezca increíble las verduras quedan perfectas, crujientes pero hechas y el vinagre en crudo al final es lo que hace este escabeche distinto y con esa alegría que le falta a veces.

(Edito) Procurar usar una olla que mantenga bien el calor y cortar las verduras no muy gruesas, un par de seguidores me han comentado que las verduras les han quedado crudas. A mí me han quedado perfectas, mis ollas mantienen muy bien el calor. Es importante que el aceite esté bien caliente.

Mirar también la proporción, no abarrotéis la olla de verduras, que tengan espacio entre el aceite para que puedan confitarse bien.

 

Animaros a probarlo porque no os arrepentiréis. Como siempre, es importante usar un buen aceite y un buen vinagre.

Yo he usado un buen vinagre de vino, pero si os gusta de jerez o de manzana también quedará bien rico.

La olla o cazo que no sea muy ancho para que cubra todo sin tener que usar una cantidad exagerada de aceite.

La receta la encontré en el programa de cocina de Los hermanos Torres. Unos crack´s !! Si tenéis dudas podéis ver el vídeo en ese enlace.


 ¡ Espero que os guste ! 


 

9 comentarios:

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmm que pintaza tiene ese escabeche ya mismo he tomado nota no dudo ni un segundo que este de rexupete , te ha quedado divinisimo.
Bicos mil y feliz finde wapa.

lolines dijo...

tiene una pinta espectacular

Maria Jose dijo...

Los veo a menudo y ese escabeche ya me gusto cuando lo hicieron, te ha quedado genial, bss

Chelo Garcia dijo...

Bueno, pues esto hay que probarlo. Me llaman la atención varias cosas de la receta: que lleva tomate, que no se cocina al fuego, sino con el calor residual del aceite y lo del vinagre al final.
Me gustan los escabeches muchísimo, así que mañana que puedo acercarme al mercado compro bonito y ....

Besos Preciosa

CHARO dijo...

te lo copio, ya que me parece la receta ideal!!! los escabeches me encantan, sean de carne, de pescado o sólo de verduras, y este tan fácil, se ve tan apetitoso que me dan ganas de hacerlo ahora mismo

CAROLINA dijo...

¡¡¡Menuda pinta tiene este escabeche!!!
Apuntado queda, y a ver si encuentro un bonito rico y bueno para hacerlo.

Travis Smith dijo...


I'm really impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it's rare to see a great blog like this one nowadays. gmail email login

Loly Llano dijo...

Thank you very much! Yes, I have customized it. It's simple.

Maca Candal dijo...

Hola Loly
Tiene una pinta exquisita ese bonito en escabeche, y tienes razón, más fácil no puede ser.
Tomo nota de la receta.
Besos