GALLETAS con CARAMELO y COBERTURA de CHOCOLATE (tipo Twix) , receta solidaria para FEGEREC


Como todos los años, el último día de Febrero se celebra el día de las enfermedades raras, y esta es mi receta para la Federación Gallega de Enfermidades Raras y Crónicas (FEGEREC).

A parte de ser socia de esta entidad, intento darles visibilidad este día regalándoles una receta que tenéis que ir a ver a su web y así de paso, si tenéis un poco de interés, daros un paseo por su página y ver la grandiosa labor que hacen para mejorar la calidad de vida de quienes padecen alguna de estas enfermedades.

http://www.fegerec.es/index.php

Puedes colaborar con la asociación haciéndote socio, o voluntario, o haciendo un donativo, o apoyando con tu firma las acciones abiertas por esta asociación. Más información pinchando AQUÍ.


 FEGEREC está compuesta por:


Para ver la receta paso a paso pinchad en la foto:

http://www.fegerec.es/index.php?V_dir=MSC&V_mod=shownews&idn=2431&V_idmod=62&id=2431

Yo de vosotros no me lo perdería porque son realmente deliciosas, superando con creces a las famosas y originales chocolatinas.



 ¡ ESPERO QUE OS GUSTE ! ... y sobre todo que os hagáis todos socios o hagáis algún donativo :-D  ¡¡ Besossss !!



CREMA de APIONABO



Hoy os traigo un ingrediente que nunca había cocinado antes. Es un vegetal que apenas se cultiva en España, pero hoy podemos encontrarlo en algunos mercados como tantos otros productos importados.

Es conocido también como raíz de apio, se trata precisamente de eso, de la raíz del apio, anque creo que no el mismo apio que consumimos aquí.

Tiene una carne dura y compacta, blanca amarillenta y un delicado sabor a apio, más suave que el de el apio en rama, aromático y delicioso.

En puré acompaña muy bien carnes y pescados y me han dicho que rallado en ensaladas o en vinagreta con mostaza está también exquisito. Yo lo he probado en crudo y me ha resultado un agradable sabor. También he leído que en sopas y guisos queda muy bien.

Este es su feo aspecto exterior jajaja:

MARAVILLAS {receta tradicional de Grandas}


Esta es una receta que tenía pendiente hace tiempo y había quedado en el olvido.

Es una receta tradicional de mi pueblo (Grandas de Salime, en la frontera entre Asturias y Galicia).

No tengo ni idea porque les llaman así, ...aunque una vez que las pruebas puedo imaginármelo jajaja.  

Se hacían en mi pueblo para las fiestas, en grandes cantidades, y aguantan bastante bien el paso de los días, guardadas en bolsa hermética, aunque la textura va cambiando, no así el sabor que cada día se acentúa mas.

Os dejo la receta para medio kilo de harina. Os saldrán unas 30 maravillas :-D, pero os aseguro que vuelan, recién hechas y en los desayunos y meriendas de los días posteriores. Si queréis también se pueden congelar para consumirlas más adelante.

Es una masa levada, pero, dado que lleva mantequilla y bastante huevo, necesita bastantes horas para crecer. Os aconsejo amasar con bastantes horas de antelación. Yo amaso la noche anterior y las hago a la mañana siguiente, o amaso a primera hora de la mañana y las hago por la tarde.

PASTEL de BRÉCOL con bechamel de espinacas



Hoy os traigo una receta "viejuna" pero que me encanta. Como estamos que reventamos con los carnavales, tan pegados a las navidades por detrás y a la semana santa por delante, hay que darle un descanso al cuerpo, porque sino, yo ya voy a echarme a rodar y no paro hasta el cuerno de África :-(

Aunque no es una receta de dieta, es bastante ligera, pero si vuestros cuerpos os lo permiten podéis "enriquecerla" a vuestro gusto, añadiendo por ejemplo unos tacos de panceta frita bien crujientes o un poco de bacalao desalado que le queda muy bien.