CALAMARES RELLENOS




Una manera distinta de preparar los calamares con arroz blanco. Aquí el arroz va en el relleno. Nos ha encantado en casa. Suaves y riquísimos.

La receta original es con chipirones y con tinta. Como somos solo dos, decidí comprar dos calamares y así solo tuve que rellenar esos dos. Tampoco usé tinta porque se me olvidó comprarla, pero quedan buenísimos también sin ella.

Si lo hacéis con chipirones, se comen mejor, los calamares para cortar en el plato, se te deshace el rollito al ser más grandes pero quedaron chulísimos ¿no?

Ingredientes:

-Calamares o similar (ajustar cantidad a comensales)
-Arroz blanco no muy cocido (yo usé por comodidad un vasito de arroz de microondas  Brillante, grano redondo, sin pasarlo por el microondas, que le falta un punto de cocción) 
-Espárragos verde frescos (6 o 7)
-Harina para rebozar los calamares

Para la salsa:

-Cebolla (2)
-Ajo (2 dientes)
-Pimiento verde (2 o 3)
-Tomates (3)
-Vino blanco, 1 vaso
-Caldo de pescado, 1 vaso
-Sal y pimienta
-Aceite
-Pan rallado o pan frito (20 gr.)
-Tinta (opcional)

Estas son las cantidades que usé yo para 2 personas...sobró bastante salsa.

Elaboración:


Lo primero es cocer el arroz, si no vais a usar el arroz precocido. Teneis que dejarlo semi-cocido, con el grano un poco duro, ya que luego se cocerá más en el guiso.

Hacer también el caldo de pescado. Yo tengo siempre en el congelador restos de los pescados que compro (cabezas, espinas....). Cocí un poco de esos restos con un puerro y una zanahoria. No hace falta mucho. También podeis usar un caldo comprado o agua y una pastilla de caldo concentrado, pero a mí no me gusta. A vuestra elección.

Limpiar los calamares y separar los tentáculos y aletas picados.

Mezclar el arroz blanco con los tentáculos picados y las aletas.

Pelar los espárragos crudos y picarlos pequeñitos. Añadir también al arroz y tentáculos. Este va a ser el relleno.

Yo solo salé la salsa. El arroz ya lleva su sal y los calamares se salan en la salsa. A mí me gusta la comida poco salada. Si no es vuestro caso, podéis salar un poco el calamar.

Rellenar los calamares con la preparación anterior y cerrarlos con palillos. Pasar por harina y dorarlos en la sartén (....con tapa que explotan ;-@). Creo que la próxima vez me saltaré este paso y los echaré en la salsa directamente. Puse la cocina perdida.

Reservar.

Por otra parte, elaboramos la salsa. Sofreimos en una sartén o pota baja las cebollas, el ajo y los pimientos. Pochamos con un poco de sal. Añadir los tomates picados y salar un poco también. Rehogar todo junto un par de minutos.

Añadir el vaso de vino blanco y el vaso de caldo. Añadir también el pan rallado o unos 20 gr. de pan frito. Si los quereís con tinta, añadirla en este punto y mezclar bien. Reducir unos 10 minutos y triturar la salsa con la batidora. Volverla a la cazuela.

Rectificar de sal y añadir un poco de pimienta.

Introducir los calamares en la salsa y cocinar a fuego lento durante una hora aproximadamente.

¡ Buen provecho !



Los hemos acompañado con nuestro albariño preferido: Pazo de Señorans.


¡¡¡¡ SE ME OLVIDABA...QUITAR LOS PALILLOS ANTES DE SERVIR :-D !!!



Receta adaptada de Canal Cocina, Darío y Cía.


25 comentarios:

  1. Eso fundamental!! como para tener un disgusto en medio de ese placer culinario... menuda pintaza tienen... voy a probarlos, en casa nos encantan

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encantan!! Lástima que no los haga muy a menudo. Me da una pereza limpiarlos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buna pinta! sanísimos y además bajo en calorias que bien!

    ResponderEliminar
  4. LOLY
    Esto no se puede RESISTIR!!!
    Que paciencia
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Una receta fantástica!, me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda idea que nos has dado. Yo los relleno muchas veces, porque en mi casa les encantan, pero nunca he probado este relleno y me parece fantástico. ¡Muchas gracias por la receta!. Un besin

    ResponderEliminar
  7. Loly, muchas gracias por tu comentario en mi blog y tu visita !!
    Qué bueno que te ha gustado el post y lo de la libélula, claro que es verdad!! con paciencia!!
    :D
    Qué ricos calamares, rellenos!! wow!! qué delicia!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh me encantan los calamares rellenos!!! Te han quedado sensacionales.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s por vuestra visita y comentarios. Animaros a hacerlos, al final no es tanto trabajo si lo haceis con piezas grandes. Y quedan muy blanditos y jugosos.

    ResponderEliminar
  10. Los calamares me encantan y con este relleno tienen que estar buenísimos, tomo nota.
    Me gusta tu blog, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, te han quedado chulísimos. Pero bueno, has hecho dos si tienes que hacer muchos menudo trabajo. Claro que por lo que veo el resultado merece la pena. A ver si me animo una tarde a ponerme con calma a hacerlos.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  12. Para el martes. Ya te iré contando. Me dicen Ali e Inés que como siga comprobando tus recetas nos vamos a poner mollúas...

    ResponderEliminar
  13. Seguro que están deliciosos, se ven divinos....... Besos

    ResponderEliminar
  14. Silvia y Piescu:

    No me seáis tan perezosas ;-). No llevan tanto tiempo, quizás un poco limpiarlos, pero si teneis un pescadero amable a mano os los limpia. Merece la pena el resultado. El resto se hace rápido.


    Dada flavors, Xoriguer y Anna:

    Bienvenidos a esta cocina que es la vuestra. Gracias por quedaros.


    Isabel, Conchi, Conxi, Marta, Cris, Ana (ospanacar), Pily:

    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, me encanta "veros" por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Nunca los he probado con arroz, así que queda apuntado ;)

    ResponderEliminar
  16. Se ven deliciosos de verdad, probaré la receta porque nos encantan.
    Besos, buen día.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado estupendos y de postre para mí una moscovita de ahí abajo, que deliciosas recetas.Me quedo a tu lado Loly, encantada de conocerte.Soy gallega y resido en Murcia hace 22 años.Tienes un blog magnífico.

    ResponderEliminar
  18. Loly, me alegro que te sirva la receta de "bacalhau com natas", si tienes alguna duda no tienes más que preguntar. Yo te cambio la receta por esta de pimientos que deben estar para chuparse los dedos. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mary, Victoria: Gracias por vuestra visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  20. gracias por la visita y asi me has permitido cocnocer este estupendo blog que tienes como estos ricos calamares rellenos
    buena semana

    ResponderEliminar
  21. Hola Loly! Que chulada de blog! Solo te digo que a mi los calamares... bueeeno... me gustan pero no me apasionan, pero estos... hasta para desayunar los comia, que pinta tienen de verdad. Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Ya hice los calamares rellenos. Me salieron de vicio y no me llevó tanto tiempo como esperaba. Me los limpiaron en la pescadería y los puse con verdurita de guarnición. ¡Hummmmm!

    ResponderEliminar
  23. Ana:
    bienvenida! Gracias por tu comentario. A mi también me encanta el tuyo y el nombre del blog ¡A freir esparragos!, es genial.

    Marta:
    No dudo que te hayan salido de vicio. Las recetas que hiciste de mi blog y me colgaste en facebook están de miedo, estas hecha una artista, un chef de primera.....me encanta prima!

    ResponderEliminar
  24. me encanta tu receta, encontré tu blog por casualidad, y me voi hacer seguidor tuyo, me voi a dar una vuelta por tu blog, bueno el día que puedas si quieres pasate por mi blog y me dices que te parece, venga un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar tu mensaje.

He tenido que eliminar los comentarios de ANÓNIMOS debido a la cantidad de spam que entran. Puedes contactar conmigo en ogarfelo@gmail.com