PIMIENTOS EN CONSERVA



..................seguimos haciendo recetas para conservar los productos de la huerta y consumirlos durante el año.

Esta vez con los pimientos de la maravillosa y cuidada huerta de Pedro, rojos, verdes y otros pequeños que ellos llaman de Orense...serán originarios de allí.

Ingredientes: 

Pimientos
Aceite de oliva
Sal
Vinagre
Ajos

Elaboración:

Asamos los pimientos al horno con un chorrito de aceite por encima, a 180º hasta que estén bien dorados, con la piel casi quemada.




Sacamos del horno y dejamos templar hasta poder manipularlos con las manos sin quemarnos.
Se pueden tapar con un paño para que suden y así pelarlos más facilmente.

Quitarles la piel y las pepitas y cortarlos en tiras o enteros si queréis. Reservar el jugo que han soltado en el horno.



Yo los voy colocando en una bandeja y en cada capa los condimento con sal, unas gotas de vinagre y un chorro de aceite.

Rellenamos los tarros procurando que no queden burbujas de aire (esterilizarlos antes hirviéndolos).

Añadir en cada tarro 2 dientes de ajo pelados y repartir el jugo que han soltado en el horno. Si os gustan picantes añadir un par de guindillas. Rellenar el bote hasta casi el borde con aceite de oliva.

Tapar los botes y cocer al baño de maría durante unos 45 minutos.

Dejarlos enfriar en el agua y luego sacarlos y ponerlos boca abajo para que se haga bien el vacío............y a la despensa.


Yo utilicé los botes que veis en la foto que compré en una ferretería del barrio. Son de medio kilo, de la marca Quattro Stagioni y están muy bien. El cristal tiene que ser gordo y resistente a las altas temperaturas.

Traen dentro las instrucciones para la pasterización y se ve que han hecho el vacío cuando la tapa queda con un hueco hacia adentro.

Ya los he probado...están todos muy buenos, los verdes, un pelín más amargos pero están muy bien también con el toque del ajo y el vinagre.


 

6 comentarios:

  1. Este verano me he animado a probar el interesante mundo de las conservas, he preparado bonito en aceite.
    Lo próximo, probaré con estos pimientos, ¡tienen una pinta exquisita!.
    Te contesto a lo de la bechamel de los bocaditos. Queda bastante dura, debes de dejarla enfriar y si ves que la trabajas mal con el rodillo, pues le vas agregando un poco de harina, como cuando hacemos cualquier masa. Te aseguro que no saben a harina. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita y por responder a mi duda. Tu receta de bocaditos de mejillones me ha encantado y pienso probarla.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las conservas, en invierno cuando llego tarde por la noche a casa me solucionan un montón. Tus pimientos estan de lujo.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Un encurtido muy bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola, has intentado usar el horno luego de rellenar los frascos? en lugar de hervir a baño María. A mí me ha resultado con otras conservas (duraznos y damascos hasta ahora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues no lo he probado nunca. Y no estallan los frascos ?

      Eliminar

Gracias por visitarme y dejar tu mensaje.

He tenido que eliminar los comentarios de ANÓNIMOS debido a la cantidad de spam que entran. Puedes contactar conmigo en ogarfelo@gmail.com