ALBÓNDIGAS DE BONITO



Otro delicioso plato, esta vez de la mano de mi hermana Pepa. Las clásicas albóndigas pero de atún. Un delicado sabor que hará las delicias de cualquier paladar. No dejéis de probarlas.


Ingredientes:

1 k. de bonito fresco limpio
2 Cebollas, 2 pimientos verdes, sal, ajo y perejil
2 huevos
Pan rallado
Aceite

Con estas cantidades nos han salido unas 60 albóndigas (Pepa las hace pequeñinas y cuando se pone, hace bastante cantidad y así congelamos la mitad para otra vez)

Elaboración:

Se hacen igual que las albóndigas de carne: Picar el bonito (lo hacemos a mano pero podéis usar una picadora si tenéis).
Poner el bonito picado en un bol y añadir 1 cebolla mediana, medio pimiento verde, los dos huevos, sal, un diente de ajo y una ramita de perejil, todo bien picado. Añadir un poco de pan rallado. Que quede una masa suave, lo justo para poder hacer las bolas.

Ponemos el pan rallado en un plato y vamos formando las bolitas. No hace falta poner mucho pan rallado, solo impregna las manos para que no se te peguen y forma las bolitas.

Dorar las albóndigas en una sartén con aceite y ponerlas en una pota.

Retirar parte del aceite y pochar  en el resto una cebolla, grande, un pimiento verde , un diente de ajo y una rama de perejil picados finamente. Cuando estén bien dorados, casi marrones, añadir un poco de pan rallado (como 2 cucharadas), un vaso de agua y un poco de sal. 

Cocer bien todo junto, triturar la salsa y verter en la olla sobre las albóndigas. Dejar cocer todo junto unos 15 minutos.



Nota: No he probado con otro pescado pero con el bonito están riquísimas. Se pueden acompañar con arroz blanco o patatas fritas en rodajas. 
La salsa queda muy suave, no es necesario que cubra todo el pote, estas albóndigas no necesitan mucha salsa......están buenísimas ellas solas. Espero que os gusten.



4 comentarios:

  1. Que ricas,y con una materia prima de primera,yo viví en Burela y el pescado es muy bueno igual que el de Aviles.Yo también las hago ,solo que no les pongo pimientos,me encantan y los niños se las comen muy bien.besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Loly.

    Tienen una pinta buenísima. En mi blog también tengo unas, aunque son un poco diferentes a las tuyas.

    Un día de estos (o mejor dicho, un fin de semana de estos...jj) vuelvo a prepararlas

    Bicos ;)

    ResponderEliminar

  3. ¡Que buenas estas albóndigas Loly!
    Sencillas y sabrosas, no hace falta más.... Yo hago muchos platos con bonito, cuando estoy por "mi norte" y en casa les chiflan a todos.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Las haré bien pronto..Muchas gracias bonica..Muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar tu mensaje.

He tenido que eliminar los comentarios de ANÓNIMOS debido a la cantidad de spam que entran. Puedes contactar conmigo en ogarfelo@gmail.com